Buscar

El Congreso Iberoamericano Novagob 2015 reunirá a especialistas sobre innovación pública y gobierno abierto

El congreso, que tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre, traerá nuevamente a la Universidad de La Laguna (Tenerife, España) pensadores y expertos en innovación pública de primer orden. Está confirmada la presencia de, entre otros, Ana María Ruíz, presidenta de la AEVAL, Angelina Trigo, directora de la Oficina CORA del Gobierno de España, Borja Adsuara Varela, anterior director de Red.es o de Mauricio Valdés presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM).

La segunda edición de Novagob, Congreso Iberoamericano de Innovación Pública, convertirá a La Laguna en el centro del debate sobre ética pública, gobierno abierto y tecnología para la administración durante las dos jornadas que durará el encuentro. El Congreso contará con la presencia de algunas de las personas más destacadas de la innovación pública en Iberoamérica.

En el ámbito de la ética pública, el encuentro contará con Ángela Sierra, catedrática de la Universidad La Laguna; Mauricio Valdés, presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de México; Daniel Cerdán, comisionado Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias; Víctor Almonacid, secretario general del Ayuntamiento de Alzira y vicepresidente de COSITAL (Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local) y Josep Ramón Fuentes i Gasó, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Rovira i Virgili. Con este debate se pretende plantear las posibilidades reales de aislar a la administración pública de casos de corrupción, tráfico de influencias y abusos a través de una adecuada estrategia de Gobierno Abierto.

Para hablar sobre tecnología e innovación pública estará presente Lucia Escapa, subdirectora de Tecnologías y Servicios de Información del Ministerio de la Presidencia; Angelina Trigo, directora de la Oficina CORA; May Escobar, coordinadora de la Red Española de Ciudades Inteligente y Directora de Innovación de FUNDETEC; Maria del Cristo Morales Pérez, jefe de Servicio de Tecnología y Protección de Datos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Raquel Poncela, del Gabinete de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del MINHAP; Alberto Ortiz de Zárate, experto en innovación y apertura de datos; Eloy Cuellar, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid y punto de contacto con OCDE para el Observatorio de Innovación en el Sector Público, entre otras personas.

En cuanto al ámbito del Gobierno Abierto, se contará con la presencia de José Luis Roda, de Opendata Canarias; David Rey Jordan, Openkratio y técnico Gobierno Abierto y Gestión Universitaria de la Universidad Pablo de Olavide; Sandra Ruiz, consultora de Innovación Ciudadana en la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB); Belén Martínez Falero, responsable de la Oficina de Redes Sociales del Ayuntamiento de Madrid y J. Ignacio Criado y Francisco Rojas Martín, coFundadores de novagob.

Novagob2015 se desarrollará por completo en la Universidad de La Laguna, organizadora del evento a través de su Fundación General y junto al Cabildo de Tenerife y la Red Social Novagob. Como patrocinadores participan cuatro referentes del sector público como son AEVAL (Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios), AYTOS, la Fundación Democracia y Gobierno Local y el IAPEM.

COMPARTE:

NOTICIAS RELACIONADAS