Buscar

Así fue #NovaGob2017 en Twitter: radiografía de un trending topic

La IV edición del Congreso Iberoamericano de Innovación Pública reunió en La Laguna a más de 600 personas del ecosistema público para analizar, in situ, los retos de la Administración pública en Iberoamérica en torno a la innovación y la digitalización. Sin embargo, los debates traspasaron los muros de la conocida como «Pirámide», el singular edificio de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna. Durante tres días, del 18 al 20 de octubre, la conversación sobre innovación pública fue también protagonista en la red social Twitter, donde el hashtag #NovaGob2017 llegó a ser tendencia en España coincidiendo con la primera jornada del evento. Ésta es la radiografía de un trending topic sobre innovación en la Administración pública con la comunidad novagober como protagonista:

Datos generales de impacto

Más de 4.000 tuits fueron posteados entre el 18 y el 20 de octubre (durante 72 horas) por 536 personas, con una media de 7,61 tuits, alcanzando una audiencia de más de un millón y medio de personas y casi doce millones de impresiones.

El momento más álgido tuvo lugar entre las 17 y las 19 horas de la tarde del miércoles 18, tras la inauguración del Congreso y coincidiendo con los primeros plenarios y desafíos en 10.

Mayoría de innovadoras públicas

Las mujeres fueron mayoría en la red social tuiteando sobre #NovaGob2017. Es el resultado de un programa equilibrado en cuando a balance de género, del giro profesional en los comportamientos digitales de las mujeres, pero también el reflejo de una realidad dentro de la Administración pública, donde las mujeres son mayoría, que comienza a cambiar en cuanto a la visibilidad que adquieren estas como protagonistas de la innovación pública, algo a lo que prestamos mucha atención en NovaGob.

 

Geolocalización: un Congreso iberoamericano 

Otro rasgo que caracteriza el Congreso NovaGob y a la comunidad de la innovación pública es su carácter iberoamericano. Participaron en el hashtag personas desde España (prácticamente de todas las Comunidades Autónomas), Argentina, México, Venezuela, Chile, Brasil, Colombia, Honduras, Nicaragua o República Dominicana.

 

Otros hashtag asociados a #NovaGob2017

El desarrollo del evento y sus distintas temáticas asociadas a la innovación pública lo conectan con otras etiquetas que también adquirieron protagonismo: #innovación, #AAPP, #Transparencia, #GobiernoAbierto, etc. De este modo, la Administración Pública y los temas clave de su transformación flotaron en Twitter con #NovaGob2017.

Los contenidos audiovisuales, los protagonistas 

Fotografías y vídeos de las ponencias, del público, de los corrillos fueron los protagonistas del Congreso de la mano de las personas asistentes. Éstas fueron algunas de las que alcanzaron mayor impacto.

Ésta ha sido la radiografía de un trending topic, #NovaGob2017. Gracias por hacerlo posible. ¡Os esperamos en #NovaGob2018! 

COMPARTE:

NOTICIAS RELACIONADAS